Este es un llamado urgente a la acción del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) para una mejor salud pulmonar en todo el mundo.
Las enfermedades respiratorias a menudo no se reconocen como el principal problema que son:
- Más de 65 millones de personas sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, a veces conocida como enfisema o bronquitis crónica) y 3 millones mueren cada año, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en todo el mundo, y las cifras van en aumento.
- Alrededor de 334 millones de personas padecen asma, convirtiéndose en la enfermedad crónica más común de la infancia. Afecta al 14% de los niños en todo el mundo, y sigue aumentando.
- La neoplasia letal más común en el mundo es el cáncer de pulmón, mata a 1,6 millones de personas cada año y de nuevo, esos números están creciendo.
- Durante décadas, la neumonía ha estado entre las tres principales causas de muerte y discapacidad entre niños y adultos.
- En 2015, 10.4 millones de personas desarrollaron tuberculosis y 1,4 millones de personas murieron a causa de ella.
- Al menos 2 mil millones de personas están expuestas al humo tóxico en interiores; mil millones inhalan aire contaminado en el exterior y mil millones están expuestos al humo del tabaco.
- Cuatro millones de personas mueren prematuramente cada año por otras enfermedades respiratorias crónicas .
Afortunadamente, la mayoría de las enfermedades respiratorias son PREVENIBLES al mejorar la calidad del aire. Las fuentes comunes de aire insalubre son el humo del tabaco, la contaminación del aire interior y exterior y el aire que contiene microbios, partículas tóxicas, humos o alérgenos.
Únase a esta causa para reducir el consumo de tabaco, controlar el aire insalubre especialmente en el lugar de trabajo y fortalecer los programas de inmunización como primeros pasos importantes. Al firmar la petición, usted indica su apoyo a la Carta de Lung Health, un documento diseñado para abordar estos problemas.
Todos tienen derecho a respirar aire limpio y tener pulmones sanos.
Lea la Carta para la salud pulmonar completa aquí: http://www.firsnet.org/publications/charter
Contenido traducido. Reseña original: https://www.change.org/
0 comentarios